Cualquier pregunta o comentario (o lo que sea) que no hayan hecho en clase podrá
formularse utilizando esta opción; nosotros contestaremos también mediante esta vía

domingo, 20 de septiembre de 2009

Resumen de Szmilowsky y Waltta

SZMILOWSKY, Tomás A. (CS. 06/02/03)

Una noche de marzo del 2002, personal policial, en momentos en que se hallaba recorriendo el radio jurisdiccional a cargo del Delta 34 del Departamento de Operaciones Metropolitanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, en horas de la noche y en la intersección de las calles Pringles y Lezica (lugar donde se encuentra un paredón y un paso peatonal del ferrocarril Sarmiento) procedió a identificarse como policía frente a dos personas que se hallaban en el lugar, quién, asimismo, uno de ellos, tenía un tornillo de considerable dimensión en la mano. La policía observó que Tomás Alejando Szmilowsky presentaba un gran nerviosismo, razón por la cual, convocando a dos testigos, se le requirió que exhibiera sus efectos personales, constatándose entre sus pertenencias la tenencia de un envoltorio en cuyo interior se encontraba un trozo compactado de una sustancia vegetal de color marrón similar a la marihuana

WALTTA, César L. y otros (CS. 21/09/2004)

Un día domingo, aproximadamente a las 02.45 hs., la policía de la ciudad de Rosario se acerca a un grupo de jóvenes –una mujer y cuatro hombres de apellidos Muzzioli, Waltta, Calderón, Ferreyra y Pérez- de entre 19 y 22 años que se encontraban sentados en el umbral de una vivienda sita en la intersección de las calles Alberdi y Av. Roca de esa Ciudad. Estas personas, según los dichos de los agentes de prevención, se encontraban “amparados por la penumbra de la noche” y en aparente actitud sospechosa, por lo cual se procede a su identificación. Estos jóvenes manifestaron ser uno de profesión operario y otro changarín, en tanto que la mujer y otro de ellos dijeron encontrarse desempleados; dieron también sus domicilios particulares.

La circunstancia de nocturnidad, así como la actitud sospechosa de estas personas resultaron ser, a entender de los agentes actuantes, motivos suficientes para proceder a la requisa de los mismos en la cual se encontraron dos cigarrillos de marihuana, practicándose luego su detención.


Diana E. Zakrzewski y José E. Sylvié

No hay comentarios: